Trazabilidad Digital

Listado TRAZABILIDAD DIGITAL de nuestros bueyes

Qué es la trazabilidad de la carne de buey TERRABUEY y cuál es su objetivo?

La trazabilidad de la carne de vacuno en general y la de buey en particular es un proceso más complejo que la trazabilidad de otros alimentos. Incluye desde cuestiones que tienen que ver con la cría del ganado, la raza y su posterior sacrificio en los mataderos hasta las que tienen que ver con la posterior transformación de la carne, distribución y venta. El objetivo de este sistema es garantizar que la carne se mantenga en buenas condiciones higiénicas a lo largo de estos pasos y dar la máxima información sobre el tipo de animal y raza para generar la máxima confianza en el consumidor.

TERRABUEY ES CALIDAD DE PRINCIPIO A FIN.

EL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN BOVINA: FORMATO CROTAL

Los bovinos se identifican con dos marcas, en forma de crotal plástico, que se colocan en cada oreja del animal, de color anaranjado, con el escudo de España en la parte posterior con unas dimensiones mínimas de 4 milímetros x 4 milímetros, con un mismo y único código de identificación, en forma numérica y de código de barras, que esta compuesto por los siguientes caracteres:

  • Las dos primeras letras corresponden al país de origen del animal. (Ejemplo: ES de España, PT de Portugal, etc…)
  • Un dígito cuya utilidad se reserva la autoridad competente.
  • Un dígito de verificación o control cuya finalidad será la detección de errores en el tratamiento mecanizado de los códigos de identificación.
  • Dos dígitos que identifican a la Comunidad Autónoma, a la Ciudad de Ceuta o Melilla.
  • Ocho dígitos de identificación del animal.